Ciencia en acción distingue a un titulado de la UOC por su uso de simulaciones de Scratch para enseñar Física

23 octubre, 2017

El certamen internacional Ciencia en acción ha otorgado una mención de honor a la divulgación científica a Carles Fuentes Pagès –titulado por la UOC Máster universitario de Educació y TIC (eLearning) y profesor de secundaria del Instituto de Aran de Vielha– por su trabajo final de máster de la UOC, en el que utiliza simulaciones de Scratch como recurso para enseñar Física en Bachillerato.

El jurado destaca el valor de Fuentes por «presentar la Física de manera original y rigurosa» y por su potencial de «mejorar el aprendizaje de esta disciplina en Bachillerato».

Ciencia en acción es un concurso dirigido a profesores de todos los niveles educativos, investigadores y divulgadores científicos, así como a cualquier persona interesada en la enseñanza de cualquier disciplina científica de España, Portugal y Latinoamérica. Su principal objetivo es aproximar la ciencia y la tecnología al gran público de una manera dinámica, fácil y amena.

En el concurso se involucran entidades vinculadas a la ciencia como son el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Lilly (FL), la Fundación Privada Cellex, el Instituto de Ciencias Matemáticas (IGMAT), la Real Sociedad Española de Física (RSEF), la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), la Sociedad Española de Astronomía (SEA), la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) y la Sociedad Geológica de España (SGE).

Carles Fuentes Pagès ya explicó en este blog su uso de simulaciones de Scratch para enseñar Física en Bachillerato.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Redactora colaboradora